Ideas para pensar

 

Para empresas:

Analizar antes de efectuar. Muchas veces es posible invertir menos de lo previsto para alcanzar mejores resultados. Lo importante es saber dónde es mejor invertir.

 

Para municipios:

Un Municipio ideal sería aquel que ofreciese más servicios a menor coste. ¿Imposible? Nuestra experiencia muestra que especialmente las medidas ambientales tienen un importante potencial de ahorro en el caso de los municipios.

ECOPRO Eficiencia

«Reducir costes y el impacto ambiental no es incompatible. Partiendo de los resultados de un ecobalance empresarial hemos intensificado nuestros esfuerzos en el campo del revestimiento de oro. Hoy en día para el tratamiento de las superficies utilizamos tres veces menos oro que anteriormente. Así ahorramos dinero y protegemos el medio ambiente. »

Sr. Eichenberger, Director del departamento de galvanización, Huber+Suhner AG

 

Reducir impactos y costes:

Un perfil de eficiencia realizado por sinum le muestra los procesos más importantes y su influencia sobre el medio ambiente. Obtiene un instrumento de control y dirección probado. Descubre los sectores que permiten optimizar tanto en costes como en impacto ambiental.

 

Analizar los flujos de materiales y estimar los impactos:

sinum mide sus flujos de material y energía, analiza los costes correspondientes y calcula el impacto ambiental generado. Un ejemplo: ¿Conoce su emisión de CO2 o partículas finas? Una adecuada selección de indicadores según ISO 14031 permite una visión de conjunto expresada en unidades cuantificadas y en términos de costes.

 

Poner en marcha medidas y dar a conocer el compromiso:

Sobre esta base puede planificar medidas concretas, supervisar los avances de las mismas y la mejora del comportamiento ambiental. Puede utilizar los resultados en su comunicación ambiental, justificar sus decisiones con datos objetivos y sensibilizar a sus clientes, proveedores y empleados. ECOPRO Comunicación